viernes, 28 de diciembre de 2012

Las 10 mejores canciones de Ramones

10. I Wanna Live (1981).

El único single del regular Halfway to Sanity tenía en la cara B Merry Christmas (I Don`t Want to Fight Tonight!) y salió en noviembre, dos meses después que el disco. La compuso Dee Dee y Marky había vuelto al grupo por aquel entonces.
 
 
 
9. The KKK Took My Baby Away (1981).

Joey Ramone compuso esta canción que se incluyó en Pleasant Dreams y no fue editada en single, cuando su compañera lo dejó por Johnny. Marky ya había sustituido en la batería a Tommy, el único superviviente de la banda.
 



 
8. Pinhead (1977).

Gabba Gabba Hey! fue el saludo en casi todos sus conciertos y pertenece a la letra de esta canción inspirada en la película La parada de los monstruos (Freaks, 1932) de Tod Browning. Incluida en segundo disco Leave Home, tampoco salió como single.
es.wikipedia.org/wiki/Pinhead_(canci%C3%B3n)



7. Rock'n'Rock Hight School (1979).

Nada más estrenarse la película en la que ayudaban a unos incipientes rockeros se editó en single esta canción que luego se incluyó en End of the Century, el disco más popero del grupo, producido por Phil Spector.
 


6. Beat on the Brat (1977).

Según Dee Dee "Un día Joey vio a una madre persiguiendo a su hijo y amenazando al pequeño con un bate. Eso hizo que escribiera una canción que tratara sobre ello". Con tres acordes y una letra sencillísima estaban apuntalando el punk en su primer disco Ramones.




5. Rockaway Beach (1977).

Las guitarras surferas de la banda distorsionan por esta playa de clase media de Nueva York que se incluyó en el imprescindible Rocket to Russia.
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/02/12/las-cinco-canciones-rock-que-todo-nino-deberia-conocer-92408/
 
 

4. Do You Remember Rock'n'Roll Radio? (1980).

El primer tema de End of the Century homenajea los orígenes del rock y de sus emisoras con una frescura y una complejidad desconocida hasta entonces en la banda.
detrasdelacancion.blogspot.com.es/2009/08/do-you-remember-rocknroll-radio-ramones.html



3. I Wanna Be Sedated (1978).

La cara B del segundo single de Road to Ruin habla de una huida por aburrimiento, pero a nosotros nunca nos pareció aburrida. El vídeo se grabó diez años despúes.
es.wikipedia.org/wiki/I_Wanna_Be_Sedated



2. Sheena Is a Punk Rocker (1977).

La simpleza y la efectividad cantando a la libertad e identificando la nueva tendencia rockera con una mujer. Fue su primer gran éxito y apareció en plena efervescencia creativa, tres discos en año y medio, bastantes meses antes que Rocket to Russia, disco en que se incluyó.



1. Blitzkrieg Bop (1976).

Primer single y primera canción de su primer disco, con ella nació una de las últimas renovaciones del rock. La guerra relámpago que cuentan fueron los tres años en que el punk desestabilizó al rock progresivo y el glam devolviendo la juventud a las cuatro cuerdas.
en.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg_Bop

 

2 comentarios:

  1. Qué difícil escoger las mejores canciones de los Ramones. Si me parase detenidamente creo que coincidiríamos bastante. Un abrazo, Carlos, y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha costado más de lo que esperaba.
      Feliz año, amigo Johnny, sé feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar