martes, 15 de enero de 2013

Las 10 mejores canciones de The Smiths

10. Cemetry Gates (1986).

Como todas las canciones del grupo, música de Johnny Marr y letra de Morrisey que aquí defiende el uso de textos de escritores por parte de algunos de sus autores favoritos. Fue el primer single de uno de los mejores discos de la historia The Queen Is Dead. Esto es un directo de 1986.
 

 
 
9. Heaven Knows I'm Miserable Now (1984).
 
Salió en single en mayo con Suffer Little Children y se recopiló en Hatful of Hollow. Miserable por ser expulsado de su hogar dice. Esta es la actuación el 14 de junio en Studio 2.


  
 8. The Boy with the Thorn in His Side (1986).

El primer vídeo del grupo se hizo para este single que apareció como adelanto casi un año antes a The Queen Is Dead y llevaba por la cara B Asleep. Aquí lo recupero.



7. Girlfriend in a Coma (1987).
 
La mejor canción de su cuarto y último álbum de estudio Strangeways, Here We Come salió como primer single un mes antes junto a Work Is a Four Letter Word. Imnótica de poco más de dos minutos. Os dejo el vídeo oficial.

 
 
6. Panic (1986).

Single que se editó un mes después de The Queen Is Dead y se incluyó en el segundo recopilatorio The World Won't Listen. El vídeo es algo mareante pero la canción...



domingo, 6 de enero de 2013

Las 10 mejores películas de Stanley Kubrick

10. Lolita (Lolita, 1962). Guion: Vladimir Nabokov . Música: Nelson Riddle. Intérpretes: James Mason, Shelley Winters, Sue Lyon y Peter Sellers. 152 min.
A pesar de tener a Nabokov como guionista, Kubrick hizo lo que le dio casi la gana con el clásico literario y no defraudó. Os dejo con el descubrimiento de Lolita por Humbert Humbert.
www.blogdecine.com/cine-clasico/stanley-kubrick-lolita



9. La chaqueta metálica (Full Metal Jacket, 1987). Guion: Stanley Kubrick, Michael Herr y Gustav Hasford. Música: Vivian Kubrick. Intérpretes: Mathew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio y R. Lee Ermey. 116 min.
Una primera parte espléndida que decae no impide que Kubrick haga un gran film antimilitarista. Os dejo un poco de instrucción en tráveling.
cineybso.blogspot.com.es/2011/04/critica-la-chaqueta-metalica-1987-el.html



8. Espartaco (Spartacus,  1960). Guion: Dalton Trumbo. Música: Alex North. Intérpretes: Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmnos y Charles Laughton. 184 min. en la edición original y 197 en la versión restaurada de 1991.
Kirk Douglas despidió a Anthony Mann y contrató a Kubrick que contra todos, incluido Trumbo, la hizo suya como en esta escena resuelta a base de planos generales.
www.blogdecine.com/cine-clasico/stanley-kubrick-espartaco



7. Barry Lyndon (Barry Lyndon, 1975). Guion: Stanley Kubrick. Música: Leonard Rosenman. Intérpretes: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee y Hardy Krüger. 184 min.
Exquisita ambientación y fotografía para un film pictórico que analiza la naturaleza humana con acertada voz en off. Esta es la escena de la primera batalla.
www.el-parnasillo.com/barrylyndon.htm



6. Atraco perfecto (The Killing, 1956). Guion: Stanley Kubrick y Jim Thomson . Música: Gerald Friend. Intérpretes: Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards y Jay C. Flippen. 85 min.
Antes de las superproducciones costosas y largas, el genio hizo pequeñas filigranas como esta: un atraco con todos los personajes justificados en su debilidad de delicuentes partiendo del mismo momento narrativo. Algunos planos están inspirados en Orson Welles. Esta escena es la de la explicación del atraco.
mondocinefago.blogspot.com.es/2009/06/critica-de-atraco-perfecto.html